Estudios en el Garrahan. Bien.


"Las malas noticias llegan pronto"... "las buenas noticias se demoran en llegar, para disfrutarlas mejor"...

Nos demoramos en compartir los resultados que obtuvimos en nuestra visita al Hospital Garrahan (jue 12 febr). ¡¡¡Porque son buenas!!!

Llegamos tempranito. Fuimos muy bien atendidos. Todos estaban arriba de Pablito. Los especialistas lo vieron con avances. No hay cirujia o complemento alguno que ponerle, va bien, hay que esperar.Lo único que dijeron es hacer un estudio, dentro de dos meses, de las hormonas. Estos estudios son para seguir la ruta de las señales del cerebro, ya que de ahí salen bien. Ahora tienen que analizar:

La HIPÓFISIS. Está situada en la base del encéfalo, unida al hipotálamo y forma parte del sistema neuroendocrino el cual está formado por un conjunto de glándulas (tiroides, paratiroides, amígdalas, hipófisis, epífisis y glándula suprarenal) que sintetizan hormonas y las liberan al torrente sanguíneo.La hipófisis consta de dos partes que funcionan de manera distinta:

1. Hipófisis posterior o neurohipófisis, que se encarga de almacenar y liberar las hormonas sintetizadas por el hipotálamo (oxitocina y vasopresina).

2- Hipófisis anterior o adenohipófisis, que actúa como una glándula secretora por sí misma.

Las AMÍGDALAS. Forman parte del sistema endocrino, el cual está formado por un conjunto de glándulas, que sintetizan hormonas y las liberan al torrente sanguíneo. Hoy en día se sabe que el hipotálamo es el responsable del control de la secreción hormonal, y a su vez las hormonas afectan el funcionamiento del sistema nervioso, por este motivo al conjunto de los dos sistemas se les denomina sistema neuroendocrino.

Las GLANDULAS ENDOCRINOS. Controlan una gran cantidad de funciones fisiológicas del organismo como el metabolismo, la homeostasis, el crecimiento, la reproducción, el dolor, etc., pero también están involucradas en la conducta humana, concretamente en las emociones, la memoria, el aprendizaje o incluso en las patologías como la depresión, la ansiedad o la anorexia nerviosa.

Bueno. Así estamos con Pablito, de estudios en estudios y de sorpresas en sorpresas. Como de medicina no sabemos nada, pero si de las sorpresas, sólo miro al cielo y agradezco a mi Papá. Dejamos todo en manos de Él y en Sus instrumentos, "los Doctores".

Bendiciones, amigos, familias, todos.

Julio (papá de Pablito)